Compromiso social, Sin categoría

Reciclaje de residuos cárnico: ¿qué contenedor debo utilizar?

El compromiso de la población con el reciclaje ha aumentado en los últimos años. Cada vez son más las personas que incorporan a sus rutinas esta acción fundamental para la conservación del planeta. Sin embargo, la aparición de nuevos puntos limpios y contenedores ha provocado que existan muchas dudas sobre dónde se debe tirar ciertos productos.

En este artículo, teniendo en cuenta las recomendaciones de la organización de referencia Ecoembes, te mostramos las principales claves para reciclar correctamente los residuos y productos cárnicos.

  • Residuos cárnicos, cocinados o crudos: desde marzo de 2021 se incorporaron estos deshechos al contenedor marrón. Carnes, embutidos, pescados, mariscos, huevo, huesos y queso quedan incluidos en el contenido reciclable de este contenedor.
  • Papel de envoltorio de carne: en este caso, al ser una combinación de varios materiales, se reciclaría en el contenedor gris. Aquí van destinados aquellos deshechos que no pueden ser reciclados, pero no permiten hacer compost, y van destinados a vertederos o rellenos sanitarios.
  • Envases de plásticos para guardar la carne: todos los deshechos plásticos generados van destinados al contenedor amarillo. Este lleva funcionando 20 años, y en él entran todo tipo de envases plásticos, metálicos y briks.
  • Papel separador de embutidos: esencialmente es papel, por lo que debe ir al contenedor azul. Aunque lleve un tratamiento posterior, los papeles encerados o parafinados se reciclan en el mismo contenedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *