Actualidad

NUEVO HOLDING CÁRNICO LA COMARCA FOOD GROUP

Las compañías Grupo Alimentario de Lorca (La Comarca), La Comarca Meats, Ingelor y Labor Alimentaria se unen en el nuevo holding cárnico, LCFG (La Comarca Food Group).

Tras la expansión de las compañías La Comarca y La Comarca Meats en el sector cárnico y a fin de perfeccionar un control total de la trazabilidad del producto y de la calidad del mismo, se crea este nuevo holding empresarial que marca la diferencia a través de su cadena de valor.

Con la creación de estas dos nuevas compañías, Ingelor y Labor Alimentaria, y la unión de todas ellas bajo el mismo grupo cárnico, las empresas refuerzan su unión y actividad bajo un mismo grupo corporativo multimarca enfocado a la expansión empresarial en el sector cárnico nacional e internacional, respondiendo a las demandas de calidad y control de los mercados cárnicos más exigentes del mundo, así como satisfaciendo las necesidades de un producto de calidad y proximidad para todos sus consumidores.

Daniel Encinas asume la dirección general del nuevo holding LCFG y a través de su puesto unifica la dirección de las compañías que lo componen. “La creación de un holding como LCFG nos permite disponer, a todas las compañías que lo componemos, de empresas especializadas en cada una de las ramas necesarias para llevar a cabo nuestra actividad de la manera más competitiva posible, dentro de nuestro mismo grupo; con un objetivo común a todas y una coordinación entre empresas siempre alineadas. Disponer de empresas especializadas dentro de la misma organización permite disponer del mejor servicio a disposición de la empresa, contando con profesionales alineados a los objetivos comunes”. 

Tradición, especialización y expansión

La constitución de este nuevo holding permitirá a las empresas que lo componen centrar sus esfuerzos en perfeccionar su actividad de una manera más eficiente. Así, la compañía Grupo Alimentario de Lorca (La Comarca), la más longeva del grupo, continuará su actividad centrada en en el sector cárnico nacional y en el compromiso de ofrecer al consumidor una marca de productos cárnicos de calidad y de proximidad. Por otro lado, la compañía La Comarca Meats continuará su actividad en las nuevas instalaciones inauguradas en el último año, y mantendrá su expansión en el sector cárnico industrial y en los mercados internacionales.

De las compañías más recientes, Ingelor (Ingeniería y mantenimiento de Lorca, S.L.), nace con el objetivo de especializar y profundizar la rama de ingeniería industrial cárnica de las compañías y ofrecer las mejores tecnologías e innovación a cada una de ellas. Con un equipo de ingenieros y técnicos industrialesespecializados en el sector, Ingelor ha puesto en marcha en tiempo récord una de las plantas cárnicas con mayor automatización en Europa, La Comarca Meats, posicionando al holding cárnico LCFG a la vanguardia de la alta tecnología en la industria cárnica.

Por otro lado, la compañía Labor Alimentaria (Laboratorio y Servicios Técnicos Alimentarios S.L.) centra su actividad como laboratorio de calidad especializado en I+D+i, servicios, asesoramiento y diagnóstico en industria alimentaria como en la gestión medioambiental y bienestar animal. A través de él todas las compañías del grupo cárnico suscriben un control exhaustivo de la calidad de la producción, así como de los protocolos que la garanticen.

La Comarca Food Group anuncia la publicación de nuevas páginas web corporativas para cada una de ellas. A través de lcfg.es, lacomarca.es, lacomarcameats.com, ingelor.es y laboralimentaria.com el holding renueva la imagen de sus compañías y anuncia su propia imagen corporativa, trasladando al público externo su actividad, su nueva identidad de grupo y los valores que la representan.

Inversión en desarrollo 

Con este nuevo paso, las compañías alcanzan un hito más de su ambicioso plan de expansión, a través del cual han multiplicado su producción y facturación en el último año, especialmente tras la inauguración de la sede de La Comarca Meats, cuya tendencia de producción se igualó a la de grandes players del sector en sus primeros 6 meses de actividad y a través de la cual ya están presentes en los mercados cárnicos internacionales más exigentes como son el chino o el japonés.
A corto plazo, el holding tiene prevista la creación de nuevas compañías especializadas en otras ramas de la actividad alimentaria, y que ofrecerán servicio tanto a las compañías del holding como al sector cárnico y alimentario al completo. Para ello, LCFG continuará invirtiendo y desarrollando mejoras continuas en todos los procesos de producción alimentaria industrial, en desarrollo tecnológico y en proyectos de desarrollo de producto a fin de mantener la excelencia en el control exhaustivo de su producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *