Certificados, China, Exportación

LA COMARCA MEATS Y GRUPO ALIMENTARIO DE LORCA OBTIENEN LA CERTIFICACIÓN PARA EXPORTAR A CHINA

El Ministerio de agricultura, pesca y alimentación ha certificado a la planta de sacrificio de Grupo Alimentario de Lorca (La Comarca) y a la nueva planta de despiece de La Comarca Meats para la exportación de productos porcinos a China. 

Este certificado ratifica que ambas plantas, así como sus instalaciones y procedimientos, reúnen todas las condiciones de seguridad alimentaria, calidad y bienestar que actualmente se exigen para exportar producto porcino al gigante asiático. El certificado se ha obtenido tras diversas evaluaciones por parte del Ministerio en todas nuestras instalaciones, procesos y producto final. 

La certificación como exportador a China supone un gran avance para las compañías ya que, a partir de ahora, Grupo Alimentario de Lorca podrá comercializar carne de cerdo y La Comarca Meats podrá comercializar tanto carne fresca como congelada en China; país que está experimentando una alta demanda de producto porcino exterior como consecuencia de la peste porcina africana, que está afectando fuertemente a su cabaña de porcino interna. China es el mayor consumidor del mundo de carne de cerdo y, gracias al esfuerzo de empresas, asociaciones y administraciones, el producto porcino español se está convirtiendo en referente de calidad y seguridad en el mercado chino. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *