POLÍTICA DE PRIVACIDAD

GRUPO ALIMENTARIO DE LORCA S.L., en adelante “empresa”, puede recoger y tratar datos de los usuarios del sitio web y otros interesados habiendo sido obtenidos por diferentes medios como:

  • Formularios web.
  • Correo electrónico.
  • Contacto telefónico.
  • Formularios en papel.
  • Correo postal.
  • Fuentes de acceso público (diarios y boletines oficiales, medios de comunicación, etc.)

El tratamiento de los datos recabados a través de dichas fuentes se realizará según lo dispuesto en el Reglamento UE 2016/679 General de Protección de Datos, Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales y demás normativa vigente al respecto.

A efectos de presentar la política de privacidad de la empresa se exponen los siguientes epígrafes:

¿Quién es el Responsable de Tratamiento de sus datos?

Identidad: GRUPO ALIMENTARIO DE LORCA S.L.
NIF/CIF: B73456147
Dirección: CTRA. CARAVACA S/N, APDO. CORREOS 500, 30800 LORCA (MURCIA) ESPAÑA
Teléfono: 968470222
Email: lopd@lacomarca.es

 

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En la empresa tratamos los datos de las personas interesadas para la gestión y desarrollo de las comunicaciones (contacto de usuarios, resolución de consultas, promoción comercial, envío de boletines, gestión de perfiles de la empresa en redes sociales, etc.) así como para atender los servicios solicitados.

El resto de tratamiento de datos que podemos llevar a cabo tiene que ver con la normal actividad de la empresa y las actividades implícitas en su gestión, utilizándose los datos en fines de administración interna, gestión comercial y financiera, gestión de recursos humanos, gestión de comunicaciones con los interesados, gestión logística y cualquier otro fin derivado del cumplimiento del objeto social y estatutos de la empresa.

En base a la información facilitada podremos elaborar un perfil comercial con el objetivo de mejorar su experiencia de usuario y personalizar las ofertas y comunicaciones que consideremos de su interés. No se tomarán decisiones individualizadas automatizadas en base a dicho perfil.

Si el motivo de contactar con la empresa y enviar información sobre su persona tiene como objetivo la búsqueda de empleo (envío de currículums, etc.). Los datos facilitados serán tratados para evaluar su posible candidatura a ofertas de empleo de la empresa. Si los datos facilitados resultan de interés para la empresa, se elaborará un perfil con estos quedando archivados para la gestión de recursos humanos.

 

¿Qué tipo de datos tratamos?

Además de los diferentes medios de obtención citados, así como las diferentes finalidades de tratamiento expuestas, le informamos que los tipos de datos que podemos tratar en nuestro sistema de información, en función del perfil del interesado (cliente, proveedor, empleado), son:

  • Datos identificativos, imagen y contacto
  • Códigos o claves de identificación
  • Direcciones postales o electrónicas
  • Datos de características personales y profesionales
  • Datos académicos y curriculares
  • Datos económicos, financieros y de seguros
  • Datos económicos y no económicos de nómina y otra información de naturaleza laboral
  • Datos biométricos y/o antropométricos
  • Datos de salud y otros datos especiales
  • Otros datos e informaciones necesario o implícitos en el desarrollo de la actividad y servicios de la empresa

 

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos personales se conservarán mientras se mantenga relación con usted, bien como cliente, o bien como otro tipo de interesado; mientras no se solicite la supresión de estos; o mientras exista alguna previsión o exigencia legal de conservación de estos.

Cuando los datos dejen de ser necesarios para las finalidades por las que fueron recabados serán suprimidos asegurando la confidencialidad de estos.

En el caso de datos facilitados con motivo de búsqueda de empleo, si estos no resultasen de interés para la empresa, serán eliminados inmediatamente asegurando su confidencialidad.

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

Toda finalidad o tratamiento se desarrollan en base al interés legítimo de la empresa, cumplimiento de compromisos precontractuales y contractuales, cumplimiento de obligaciones legales y normativas así como la protección de los intereses esenciales de los interesados o afectados.

Otra base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento informado en el caso de otros tratamientos como por ejemplo: formulario de contacto del sitio web, inscripción a actividades desarrolladas por la empresa, participación en los perfiles de redes sociales de la empresa, y cualquier otro tratamiento que implique necesariamente la recogida de sus datos personales, para lo cual será requisito imprescindible una clara acción afirmativa por parte del interesado.

Cualquier otra previsión legitimadora del tratamiento coincidirá con lo preceptuado en la normativa de protección de datos personales.

 

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos de los interesados no serán comunicados a ningún tercero, salvo: a) servicios auxiliares, encargados de tratamiento autorizados u otros terceros implícitos necesarios en la correcta prestación de los bienes y servicios; b) autoridades públicas competentes en el ejercicio de sus funciones; c) empresas de selección de personal, gestión de recursos humanos, de empleo o de trabajo temporal (ETT) que nos presten sus servicios; d) categorías de empresas filiales o pertenecientes a la misma corporación o agrupación empresarial; e) otros interesados legítimos y terceros legalmente previstos.

 

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita y/o tratamos sus datos?

Como interesado, usted podrá en cualquier momento solicitarnos el ejercicio de cualquiera de los siguientes derechos que le asisten en materia de protección de datos:

  • Acceso a los datos personales del interesado para confirmar si se están tratando o no datos que le conciernan y obtener más información acerca de este tratamiento.
  • Rectificación o Supresión de los datos personales que conciernan al interesado cuando, entre otros motivos, sean inexactos o ya no sean necesarios para las finalidades por las que fueron recogidos.
  • Limitar el tratamiento de los datos personales del interesado en determinadas circunstancias, en cuyo caso únicamente se conservarán a efectos de ejercicio o defensa de reclamaciones, por la protección de los derechos de otra persona o por razones de interés público.
  • Recibir los datos personales que le incumban, que previamente nos haya facilitado, y en formato estructurado cuando sea posible. (Portabilidad de sus datos).
  • Oponerse al tratamiento de sus datos en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular. La empresa dejará de tratar sus datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Revocar el consentimiento, lo cual puede conllevar la anulación o cancelación de la relación negocial o contratual existente, si la hubiese. Sin perjuicio de los tratamientos llevados a cabo previamente a la retirada del consentimiento.

 

Para ello sólo tendrá que contactar con nosotros a través de la dirección email lopd@lacomarca.es, o bien mediante un escrito postal a CTRA. CARAVACA S/N, APDO. CORREOS 500, 30800 LORCA (MURCIA) ESPAÑA.

Opcionalmente también puede dirigirse a la Agencia de Protección de Datos (www.agpd.es) para conocer más acerca de sus derechos o solicitar la tutela de estos por la autoridad de control.

 

Seguridad de los datos

La empresa adopta en su sistema de información las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar un adecuado nivel de confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información que tratamos.

No obstante, hasta donde el ordenamiento jurídico lo permite no asumimos ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios de alteraciones que terceros pueden causar en nuestro sistema de información. Cualquier quiebra de seguridad será convenientemente y de forma inmediata comunicada a la autoridad competente y/o fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

 

Envío de comunicaciones o información

Nuestra política con respecto al envío información a través de medios telemáticos (correo electrónico, mensajería instantánea, etc.), se limita a enviar únicamente comunicaciones que consideremos de interés para nuestros usuarios e interesados, en relación con las funciones y actividad de la empresa, o que usted haya consentido recibir.

Si prefiere no recibir estos mensajes, le ofreceremos a través de estos la posibilidad de ejercer su derecho de cancelación y renuncia a la recepción de estos mensajes, en conformidad con lo dispuesto en el Título III, artículo 22 de la Ley 34/2002 de Servicios para la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

 

Canal ético y de denuncias

GRUPO ALIMENTARIO DE LORCA S.L. dispone de un sistema para ponerse en contacto con el Comité Ético de la Empresa así como de un canal de denuncias que respeta la privacidad de las personas usuarias del sistema.

Los datos suministrados por los interesados a través de dicho sistema se tratarán en interés legítimo de las personas y cumplimiento de las obligaciones legales establecidas.

Pudiendo tratarse para iniciar las investigaciones y acciones correspondientes por parte del comité o personas responsables del sistema de denuncias.

Los datos facilitados deben ser ciertos, veraces, completos y actuales, debiendo el interesado comunicar cualquier variación en los mismos.

Serán conservados durante el tiempo de gestión de la posible denuncia y cualquier otro plazo legalmente establecido o previsto al respecto mientras puedan derivarse responsabilidades de esta acción.

En todo caso la información será tratada de forma confidencial e incluso anónima cuando así corresponda.

Pudiendo comunicarse dicha información únicamente a terceras personas o entidades legalmente habilitadas cuando resulte necesario en la correcta gestión de la denuncia (fuerzas y cuerpos de seguridad, juzgados y tribunales, administraciones competentes, etc.)

Se recomienda al interesado o usuario del sistema de denuncias no revelar la información intercambiada o proporcionada por el sistema relativa a referencias o códigos de usuario, claves, u otros datos identificativos que puedan existir.

En cualquier caso el interesado podrá ejercer tanto la revocación del consentimiento como los derechos de protección de datos personales enunciados anteriormente en este mismo documento.

 

 

 

La presente política de privacidad puede verse modificada por cambios y novedades legislativas o jurisprudenciales, así como por decisiones y estrategias empresariales vinculantes. Ha sido revisada en julio de 2020, por lo que pueden existir variaciones hasta la próxima revisión del texto.

Contacto

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