Actualidad, La Comarca, LCFG

Valores compartidos, compañerismo y compromiso: nuestro equipo reflexiona sobre las claves que han impulsado nuestro éxito

Celebrar los logros y éxitos del equipo, compartir experiencias y poner en común los valores que nos unen a todos y que han permitido construir, con compromiso, esfuerzo e ilusión, la familia ‘La Comarca Food Group’.

Estos fueron los objetivos del coloquio especial que organizamos en conmemoración del Día Internacional del Trabajador, que tuvo lugar el pasado 1 de mayo. En la charla participaron compañeros de todas las compañías del grupo, con trayectorias muy distintas. En concreto, compartieron sus experiencias Jose Pérez (Ingelor), Ana Belén López (La Comarca Food Group), Ana Belén Moreno (Labor Alimentaria), Catalina del Mar López (La Comarca Meats), Norberto Alcaraz (Grupo Alimentario de Lorca) y José Evelio Sánchez (La Comarca Canarias).

La primera pregunta de la jornada giró en torno a los principios que compartían con la compañía. “Futuro, estabilidad, superación continua, aprendizaje y pasión por el trabajo” son algunos de los valores que destacaron. Sin embargo, hay uno en el que todos coincidieron: el del compañerismo. Norberto Alcaraz explicó que esto se debe a que se respira un ambiente saludable en todos los departamentos y que son un equipo unido. “Saber que cuentas con el apoyo de todo el equipo y que todos camínanos hacia un mismo objetivo es lo más importante. Todo ello ha hecho que, para mí, La Comarca Food Gorup se haya convertido en un estilo de vida”, señaló.

Durante la jornada, no solo se abordaron los valores fundamentales compartidos por el holding, sino también las anécdotas y momentos clave que han contribuido a su crecimiento. En este sentido, Ana Belén Moreno recordó la alegría de todos cuando pasaron la primera auditoría. Norberto habló sobre el momento en que aumentaron la producción de 600 a 4.000 cerdos al día, un hito que permitió a la empresa continuar su proceso de expansión. Catalina del Mar, por su parte, explico los detalles y nervios de la primera carga a China, una experiencia significativa para todo el holding.

Conociendo desde dentro las fortalezas de nuestros compañeros

Este crecimiento imparable que ha experimentado el grupo en los últimos años está acompañado de un aprendizaje constante por parte de todos, que no solo nos ha permitido crecer profesional, sino también personalmente, adquiriendo nuevas capacidades. A continuación, explicamos algunas de las virtudes que se destacaron de cada uno de ellos en la charla.

La celebración de este coloquio tan especial por el Día del Trabajador fue una oportunidad para conocer más al equipo, valorar su implicación con la compañía y comprender cómo el entorno de trabajo se vincula con el bienestar y crecimiento personal y profesional del gran grupo que nos acompaña. Muchas gracias a todos por ser el motor que nos da la energía para continuar.