OBJETO Y ACEPTACIÓN.

El presente aviso legal regula el uso del sitio web www.lacomarca.es, que pone a su disposición la entidad responsable del sitio web cuyos datos identificativos son:

NOMBRE:  GRUPO ALIMENTARIO DE LORCA S.L.
NIF/CIF: B73456147
DATOS REGISTRALES: Registro Mercantil de MURCIA T 3336 , F 36, S 8, H MU 59455
DOMICILIO: C/ Portijico, nº 88, Apdto Correos 500, 30800 Lorca, Murcia
TELÉFONO: 968470222
EMAIL: lopd@lacomarca.es

A la que en adelante podremos referirnos como “empresa”.

La navegación por el sitio web de la empresa atribuye la condición de usuario de este, e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este aviso legal, que pueden sufrir modificaciones.

El usuario se obliga a hacer un uso correcto del sitio web de conformidad con las leyes, la buena fe, el orden público, los usos del tráfico y el presente aviso legal. El usuario responderá frente a la empresa o frente a terceros, de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran causarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.

CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN.

El sitio web y sus servicios son de acceso libre y gratuito, no obstante, la empresa condiciona la utilización de algunos de los servicios ofrecidos en su web a la previa cumplimentación del correspondiente formulario. El usuario garantiza la autenticidad y actualidad de todos aquellos datos que comunique a la empresa y será el único responsable de manifestaciones inexactas o falsas que realice.

El usuario se compromete expresamente a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios de la empresa y a no emplearlos para, entre otros:

    1. Difundir contenidos delictivos, violentos, pornográficos, racistas, xenófobos, ofensivos, de apología del terrorismo o, en general contrarios a la ley o el orden público.
    2. Introducir en la red virus informáticos o realizar actuaciones susceptibles de alterar, estropear, interrumpir o generar errores o daños en los documentos electrónicos, datos o sistemas físicos y lógicos de la empresa, o de terceras personas; así como obstaculizar el acceso de otros usuarios al sitio web y a sus servicios mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales la empresa presta sus servicios.
    3. Intentar acceder a las cuentas de correo electrónico de otros usuarios o a áreas restringidas de los sistemas informáticos de la empresa o de terceros y, en su caso, extraer información.
    4. Vulnerar los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como violar la confidencialidad de la información de la empresa o de terceros.
    5. Suplantar la identidad de otro usuario, de las administraciones públicas, o de un tercero.
    6. Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o de cualquier otra forma comunicar públicamente, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.
    7. Recabar datos con finalidad publicitaria y de remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial sin que medie su previa solicitud o consentimiento.

Todos los contenidos del sitio web, como textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, así como su diseño gráfico y códigos fuente, constituyen una obra cuya propiedad pertenece a sus respectivos titulares, sin que puedan entenderse cedidos al usuario ninguno de los derechos de explotación sobre los mismos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso de la web.

En definitiva, los usuarios que accedan a este sitio web pueden visualizar los contenidos y efectuar, en su caso, copias privadas autorizadas, siempre que los elementos reproducidos no sean cedidos posteriormente a terceros, ni se instalen a servidores conectados a redes, ni sean objeto de ningún tipo de explotación.

Asimismo, todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que puedan aparecer en el sitio web son propiedad de sus respectivos dueños, sin que pueda entenderse que el uso o acceso al mismo atribuya al usuario derecho alguno sobre los mismos.

La distribución, modificación, cesión o comunicación pública de los contenidos y cualquier otro acto que no haya sido expresamente autorizado por el titular de los derechos de explotación quedan prohibidos.

El establecimiento de un hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre la empresa y el propietario del sitio web en la que se establezca, ni la aceptación y aprobación por parte de la empresa de sus contenidos o servicios. Aquellas personas que se propongan establecer un hiperenlace previamente deberán solicitar autorización por escrito a la empresa. En todo caso, el hiperenlace únicamente permitirá el acceso a la página de inicio de nuestro sitio web, asimismo deberá abstenerse de realizar manifestaciones o indicaciones falsas o inexactas sobre la empresa, o incluir contenidos ilícitos, contrarios a las buenas costumbres y al orden público.

La empresa no se responsabiliza del uso que cada usuario haga de los materiales puestos a disposición de este sitio web ni de las actuaciones que realice en base a los mismos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD.

El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.

La empresa excluye, hasta donde permite el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza derivados de:

    1. La imposibilidad de acceso al sitio web o la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los contenidos, así como la existencia de vicios y defectos de toda clase de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición a los que se haya accedido a través del sitio web o de los servicios que se ofrecen.
    2. La presencia de virus o de otros elementos malware en los contenidos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o datos de los usuarios.
    3. El incumplimiento de las leyes, la buena fe, el orden público, los usos del tráfico y el presente aviso legal como consecuencia del uso incorrecto del sitio web. En particular, y a modo de ejemplificativo, la empresa no se hace responsable de las actuaciones de terceros que vulneren los derechos de propiedad intelectual e industrial, derechos al honor, la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

Asimismo, la empresa declina cualquier responsabilidad respecto a la información que se halle fuera de esta web y no sea gestionada directamente por nuestro administrador del sitio. La función de los links que aparecen en esta web es exclusivamente la de informar al usuario sobre la existencia de otras fuentes susceptibles de ampliar los contenidos que ofrece este sitio web.

PROCEDIMIENTO EN CASO DE REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE CARÁCTER ILÍCITO.

En el caso de que cualquier usuario o un tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de la utilización de cualquier contenido y/o la realización de cualquier actividad de las páginas web incluidas o accesibles a través del sitio web www.lacomarca.es, deberá enviar una notificación a lopd@lacomarca.es identificándose debidamente, especificando las supuestas infracciones y declarando expresamente y bajo su responsabilidad que la información proporcionada en la notificación es exacta.

Para toda cuestión litigiosa que incumba al sitio web de la empresa, será de aplicación la legislación española, siendo competentes los Juzgados y Tribunales del domicilio de la empresa.

NOTIFICACIONES.

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de correo postal, correo electrónico, o comunicación telefónica. Los usuarios deberán dirigirse a la empresa mediante cualquiera de los medios de contacto indicados al inicio del presente aviso legal.

El presente aviso legal ha sido revisado en julio de 2020, por lo que pueden existir variaciones hasta su próxima revisión.

GRUPO ALIMENTARIO DE LORCA S.L., en adelante “empresa”, puede recoger y tratar datos de los usuarios del sitio web y otros interesados habiendo sido obtenidos por diferentes medios como:

  • Formularios web.
  • Correo electrónico.
  • Contacto telefónico.
  • Formularios en papel.
  • Correo postal.
  • Fuentes de acceso público (diarios y boletines oficiales, medios de comunicación, etc.)

El tratamiento de los datos recabados a través de dichas fuentes se realizará según lo dispuesto en el Reglamento UE 2016/679 General de Protección de Datos, Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales y demás normativa vigente al respecto.

A efectos de presentar la política de privacidad de la empresa se exponen los siguientes epígrafes:

¿Quién es el Responsable de Tratamiento de sus datos?

Identidad: GRUPO ALIMENTARIO DE LORCA S.L.
NIF/CIF: B73456147
Dirección: C/ Portijico, nº 88, Apdto Correos 500, 30800 Lorca, Murcia
Teléfono: 968470222
Email: lopd@lacomarca.es

 

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

En la empresa tratamos los datos de las personas interesadas para la gestión y desarrollo de las comunicaciones (contacto de usuarios, resolución de consultas, promoción comercial, envío de boletines, gestión de perfiles de la empresa en redes sociales, etc.) así como para atender los servicios solicitados.

El resto de tratamiento de datos que podemos llevar a cabo tiene que ver con la normal actividad de la empresa y las actividades implícitas en su gestión, utilizándose los datos en fines de administración interna, gestión comercial y financiera, gestión de recursos humanos, gestión de comunicaciones con los interesados, gestión logística y cualquier otro fin derivado del cumplimiento del objeto social y estatutos de la empresa.

En base a la información facilitada podremos elaborar un perfil comercial con el objetivo de mejorar su experiencia de usuario y personalizar las ofertas y comunicaciones que consideremos de su interés. No se tomarán decisiones individualizadas automatizadas en base a dicho perfil.

Si el motivo de contactar con la empresa y enviar información sobre su persona tiene como objetivo la búsqueda de empleo (envío de currículums, etc.). Los datos facilitados serán tratados para evaluar su posible candidatura a ofertas de empleo de la empresa. Si los datos facilitados resultan de interés para la empresa, se elaborará un perfil con estos quedando archivados para la gestión de recursos humanos.

¿Qué tipo de datos tratamos?

Además de los diferentes medios de obtención citados, así como las diferentes finalidades de tratamiento expuestas, le informamos que los tipos de datos que podemos tratar en nuestro sistema de información, en función del perfil del interesado (cliente, proveedor, empleado), son:

  • Datos identificativos, imagen y contacto
  • Códigos o claves de identificación
  • Direcciones postales o electrónicas
  • Datos de características personales y profesionales
  • Datos académicos y curriculares
  • Datos económicos, financieros y de seguros
  • Datos económicos y no económicos de nómina y otra información de naturaleza laboral
  • Datos biométricos y/o antropométricos
  • Datos de salud y otros datos especiales
  • Otros datos e informaciones necesario o implícitos en el desarrollo de la actividad y servicios de la empresa

 

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos personales se conservarán mientras se mantenga relación con usted, bien como cliente, o bien como otro tipo de interesado; mientras no se solicite la supresión de estos; o mientras exista alguna previsión o exigencia legal de conservación de estos.

Cuando los datos dejen de ser necesarios para las finalidades por las que fueron recabados serán suprimidos asegurando la confidencialidad de estos.

En el caso de datos facilitados con motivo de búsqueda de empleo, si estos no resultasen de interés para la empresa, serán eliminados inmediatamente asegurando su confidencialidad.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

Toda finalidad o tratamiento se desarrollan en base al interés legítimo de la empresa, cumplimiento de compromisos precontractuales y contractuales, cumplimiento de obligaciones legales y normativas así como la protección de los intereses esenciales de los interesados o afectados.

Otra base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento informado en el caso de otros tratamientos como por ejemplo: formulario de contacto del sitio web, inscripción a actividades desarrolladas por la empresa, participación en los perfiles de redes sociales de la empresa, y cualquier otro tratamiento que implique necesariamente la recogida de sus datos personales, para lo cual será requisito imprescindible una clara acción afirmativa por parte del interesado.

Cualquier otra previsión legitimadora del tratamiento coincidirá con lo preceptuado en la normativa de protección de datos personales.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos de los interesados no serán comunicados a ningún tercero, salvo: a) servicios auxiliares, encargados de tratamiento autorizados u otros terceros implícitos necesarios en la correcta prestación de los bienes y servicios; b) autoridades públicas competentes en el ejercicio de sus funciones; c) empresas de selección de personal, gestión de recursos humanos, de empleo o de trabajo temporal (ETT) que nos presten sus servicios; d) categorías de empresas filiales o pertenecientes a la misma corporación o agrupación empresarial; e) otros interesados legítimos y terceros legalmente previstos.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita y/o tratamos sus datos?

Como interesado, usted podrá en cualquier momento solicitarnos el ejercicio de cualquiera de los siguientes derechos que le asisten en materia de protección de datos:

  • Acceso a los datos personales del interesado para confirmar si se están tratando o no datos que le conciernan y obtener más información acerca de este tratamiento.
  • Rectificación o Supresión de los datos personales que conciernan al interesado cuando, entre otros motivos, sean inexactos o ya no sean necesarios para las finalidades por las que fueron recogidos.
  • Limitar el tratamiento de los datos personales del interesado en determinadas circunstancias, en cuyo caso únicamente se conservarán a efectos de ejercicio o defensa de reclamaciones, por la protección de los derechos de otra persona o por razones de interés público.
  • Recibir los datos personales que le incumban, que previamente nos haya facilitado, y en formato estructurado cuando sea posible. (Portabilidad de sus datos).
  • Oponerse al tratamiento de sus datos en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular. La empresa dejará de tratar sus datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Revocar el consentimiento, lo cual puede conllevar la anulación o cancelación de la relación negocial o contratual existente, si la hubiese. Sin perjuicio de los tratamientos llevados a cabo previamente a la retirada del consentimiento.

 

Para ello sólo tendrá que contactar con nosotros a través de la dirección email lopd@lacomarca.es, o bien mediante un escrito postal a CTRA. CARAVACA S/N, APDO. CORREOS 500, 30800 LORCA (MURCIA) ESPAÑA.

Opcionalmente también puede dirigirse a la Agencia de Protección de Datos (www.agpd.es) para conocer más acerca de sus derechos o solicitar la tutela de estos por la autoridad de control.

Seguridad de los datos

La empresa adopta en su sistema de información las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar un adecuado nivel de confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información que tratamos.

No obstante, hasta donde el ordenamiento jurídico lo permite no asumimos ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios de alteraciones que terceros pueden causar en nuestro sistema de información. Cualquier quiebra de seguridad será convenientemente y de forma inmediata comunicada a la autoridad competente y/o fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Envío de comunicaciones o información

Nuestra política con respecto al envío información a través de medios telemáticos (correo electrónico, mensajería instantánea, etc.), se limita a enviar únicamente comunicaciones que consideremos de interés para nuestros usuarios e interesados, en relación con las funciones y actividad de la empresa, o que usted haya consentido recibir.

Si prefiere no recibir estos mensajes, le ofreceremos a través de estos la posibilidad de ejercer su derecho de cancelación y renuncia a la recepción de estos mensajes, en conformidad con lo dispuesto en el Título III, artículo 22 de la Ley 34/2002 de Servicios para la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Canal ético y de denuncias

GRUPO ALIMENTARIO DE LORCA S.L. dispone de un sistema para ponerse en contacto con el Comité Ético de la Empresa así como de un canal de denuncias que respeta la privacidad de las personas usuarias del sistema.

Los datos suministrados por los interesados a través de dicho sistema se tratarán en interés legítimo de las personas y cumplimiento de las obligaciones legales establecidas.

Pudiendo tratarse para iniciar las investigaciones y acciones correspondientes por parte del comité o personas responsables del sistema de denuncias.

Los datos facilitados deben ser ciertos, veraces, completos y actuales, debiendo el interesado comunicar cualquier variación en los mismos.

Serán conservados durante el tiempo de gestión de la posible denuncia y cualquier otro plazo legalmente establecido o previsto al respecto mientras puedan derivarse responsabilidades de esta acción.

En todo caso la información será tratada de forma confidencial e incluso anónima cuando así corresponda.

Pudiendo comunicarse dicha información únicamente a terceras personas o entidades legalmente habilitadas cuando resulte necesario en la correcta gestión de la denuncia (fuerzas y cuerpos de seguridad, juzgados y tribunales, administraciones competentes, etc.)

Se recomienda al interesado o usuario del sistema de denuncias no revelar la información intercambiada o proporcionada por el sistema relativa a referencias o códigos de usuario, claves, u otros datos identificativos que puedan existir.

En cualquier caso el interesado podrá ejercer tanto la revocación del consentimiento como los derechos de protección de datos personales enunciados anteriormente en este mismo documento.

La presente política de privacidad puede verse modificada por cambios y novedades legislativas o jurisprudenciales, así como por decisiones y estrategias empresariales vinculantes. Ha sido revisada en julio de 2020, por lo que pueden existir variaciones hasta la próxima revisión del texto.

GRUPO ALIMENTARIO DE LORCA S.L., podrá utilizar cookies durante la prestación de servicios del sitio web www.lacomarca.es,y la navegación en el mismo.

Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador o dispositivo al acceder a determinadas páginas web o aplicaciones. Las cookies permiten a una página web o una aplicación, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario de su equipo, almacenar y recuperar la información que se inserta en formularios de aplicación, y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

Este sitio web puede utilizar cookies propias y de terceros con las finalidades de permitir únicamente la comunicación entre el equipo del usuario y la red, que nos permiten realizar análisis de uso y medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios, así como para estrictamente prestar un servicio expresamente solicitado por el usuario:

– Cookies propias: son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio responsable del sitio web y la aplicación, y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.

– Cookies de terceros: son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el propio responsable del sitio web y la aplicación, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos a través de las cookies.

– Cookies de sesión: son un tipo de cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede al sitio web o la aplicación.

Además de las herramientas propias y de sesión, las herramientas de terceros presentes en el sitio web para obtener y analizar la información de la navegación son:

Google Analytics
https://www.google.es/intl/es/analytics/
https://www.google.com/intl/es/policies/privacy/
DoubleClick
https://www.doubleclickbygoogle.com/es/
https://www.google.com/intl/es/policies/

 

Estas herramientas son desarrolladas por Google Inc. y nos prestan el servicio de análisis de la audiencia del sitio web. Esta empresa puede utilizar estos datos para mejorar sus propios servicios y para ofrecer servicios a otras empresas. Puedes conocer esos otros usos desde los enlaces indicados.

Estas herramientas no obtienen datos de los nombres o apellidos de los usuarios ni de la dirección postal desde donde se conectan. La información que obtienen está relacionada por ejemplo con el número de páginas vistas, la hora en que se producen las visitas, el idioma, las keywords, la red social en la que se publican nuestras noticias, la ciudad a la que está asignada la dirección IP desde la que acceden los usuarios, el número de usuarios que nos visitan, la frecuencia y reincidencia de las visitas, el tiempo de visita, el navegador que usan, el operador o tipo de terminal desde el que se realiza la visita. No obstante, puedes conocer más ampliamente el uso de estas herramientas accediendo a las webs señaladas.

Por nuestra parte, esta información la podemos usar para mejorar el sitio web, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras a introducir con la finalidad de prestar un mejor servicio a los usuarios que nos visitan.

Para permitir, conocer, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu equipo puedes hacerlo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en tu ordenador.

Por ejemplo, puedes encontrar información sobre cómo gestionar y protege tu privacidad en los siguientes navegadores:

Firefox
https://support.mozilla.org/es/products/firefox/protect-your-privacy
Chrome
https://www.google.es/chrome/browser/privacy/
Explorer
https://support.microsoft.com/es-es/products/internet-explorer
Edge
https://support.microsoft.com/es-es/products/microsoft-edge
Safari
https://support.apple.com/es-es
Opera
http://www.opera.com/es/help

 

Le informamos, no obstante, de la posibilidad de que la desactivación de alguna cookie impida o dificulte la navegación o la prestación de los servicios ofrecidos en este sitio web. Por último, le indicamos que la última revisión de este texto se ha realizado en julio de 2020, por lo que pueden existir variaciones de cookies usadas hasta la próxima revisión del texto.

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

  1. PARTES Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN:

De una parte, el proveedor de los productos, GRUPO ALIMENTARIO DE LORCA S.L. (en adelante también el prestador), con domicilio social en C/ Portijico, nº 88, Apdto Correos 500, 30800 Lorca, Murcia. Provisto de N.I.F./C.I.F. B73456147, teléfono de atención al cliente 968470222, y e-mail: info@lacomarca.es, siendo titular del sitio web www.lacomarca.es, expone el documento contractual que regirá la contratación de productos o servicios a través del sitio web reseñado.

Y de otra, el Usuario – Cliente (en adelante el Usuario), registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.

AMBOS ACEPTAN el presente documento, y conlleva que el usuario:

  1. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  2. Que es una persona mayor de edad y con capacidad suficiente para contratar.
  3. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
  4. Que ha leído y acepta las presentes condiciones generales de compra desde el momento que adquiera cualquier producto ofertado.

Este documento puede ser impreso y almacenado por los Usuarios.

El prestador pone a disposición de éstos la dirección de e-mail comercial@lacomarca.es para que planteen cualquier duda acerca de estas condiciones.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del prestador.

El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones Generales, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación, con el fin de mejorar los productos ofrecidos. En todo caso, antes de comprar los productos han de consultarse estas condiciones generales.

Es aconsejable que guarde una copia de los datos contenidos en los productos comprados.

El prestador no se responsabiliza de cualquier pérdida de datos, archivos o de cualquier daño que resultara de un fallo de copia de seguridad por parte del Usuario.

El prestador no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos o servicios a la venta en la web.

La responsabilidad civil del prestador por los productos o servicios suministrados queda limitada al importe de los mismos, el usuario renuncia a reclamar cualquier responsabilidad al prestador por cualquier concepto en cualquier caso de insatisfacción de los productos o servicios adquiridos en la web www.lacomarca.es, así como posibles fallos, lentitud de acceso o errores en el acceso a la web, incluyéndose pérdidas de datos u otro tipo de información que pudiera existir en el ordenador o red del usuario que acceda a la web.

GRUPO ALIMENTARIO DE LORCA S.L. es una empresa especializada en la elaboración de productos cárnicos

  1. OBJETO DEL CONTRATO:

2.1 Ámbito de aplicación: El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra-venta nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta estas condiciones de compra durante el proceso de contratación online verificando la casilla correspondiente. Estas CGC se aplicarán a partir del día en que se realice el pedido.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto concreto.

2.2 Territorio de aplicación: La tienda virtual de www.lacomarca.es está activa para toda España. 

2.3 Capacidad para contratar: Para poder realizar un pedido deberá ser mayor de edad y tener capacidad para contratar.

2.4 Aceptación del cliente: La validación de un pedido a través de la web www.lacomarca.es se realiza por correo electrónico e implica, asimismo, la aceptación automática de las CGC. Estas condiciones están disponibles en la web www.lacomarca.es o, si lo desea y solicita, podemos ponerla a su disposición por correo electrónico.

2.5. Modificación de las Condiciones Generales de Contratación: GRUPO ALIMENTARIO DE LORCA S.L. se reserva el derecho a hacer cambios y/o modificaciones en las presentes CGC. Aconsejamos a nuestros clientes que las revisen regularmente. En caso de que estos cambios o modificaciones se introdujeran una vez realizado un pedido, se aplicarán las condiciones vigentes en la fecha en la que se efectuó dicho pedido.

  1. INFORMACIÓN SUMINISTRADA EN LA WEB www.lacomarca.es:

3.1 Publicación de precios: De forma excepcional los precios de los productos mostrados en nuestra web pueden ser especificados de forma errónea y mostrar un precio inferior al correspondiente. Cuando suceda esto, y si nosotros hemos confirmado su pedido, contactaremos de inmediato con Ud. con el fin de emitir una nueva confirmación de pedido con el precio correcto. En el supuesto que el precio que corresponda sea superior, Ud. podrá cancelar su pedido y le reembolsaremos cualquier cantidad que ya hubiese satisfecho.

3.2 Información de productos: La información que figura en nuestra publicidad, folletos, demás material escrito, en nuestra página web o la facilitada por nuestros agentes o empleados constituye una invitación a hacer un trato. Dicha información no constituye una oferta de suministrar ningún producto por nuestra parte.

Los contenidos de www.lacomarca.es están en constante renovación y actualización para ofrecer a nuestros clientes la información más completa y detallada posible. Debido a esto, es posible que los contenidos puedan mostrar, en ocasiones excepcionales, información de carácter provisional sobre algunos productos o servicios. En caso de que la información suministrada no se correspondiera a las características del producto o servicio, el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Todas las informaciones contractuales presentes en la web se muestran en lengua española (castellano) y la comunicación con los clientes y usuarios, así como la formalización del contrato, se realizarán en este idioma, si bien, si así lo desea el cliente puede consultar la opción de hacerlo en otro idioma siempre indicándolo antes de iniciar el procedimiento de contratación.

3.3 Disponibilidad del/los producto/s y/o servicio/s: Puede haber ocasiones en que sea imposible suministrar todos los productos o servicios debido a que éstos no estén en stock o disponibles en el momento de la compra. En estos casos, nos pondremos en contacto con Ud. para darle a elegir entre las siguientes opciones:

  1. a) elección de un producto o servicio alternativo, con características similares al producto o servicio a reemplazar;
  2. b) la comunicación de su disponibilidad, por si prefiere esperar a que dicho producto o servicio vuelva a estar disponible en la tienda.

Si declina nuestras sugerencias, el pedido relacionado con estos productos o servicios será cancelado y se le devolverá cualquier suma que hubiera satisfecho por los mismos.

3.4 Derecho de Anulación: GRUPO ALIMENTARIO DE LORCA S.L. se reserva esta acción (derecho de anulación) del envío de un producto o suministro de un servicio determinado que no cumpla con los requisitos de calidad impuestos a todos los productos o servicios de www.lacomarca.es. Para el caso de que se detectase esta falta de calidad, el servicio de Atención al Cliente de GRUPO ALIMENTARIO DE LORCA S.L. le sugerirá un producto o servicio de reemplazo y, si el reemplazo no es del agrado del cliente, se procederá al reintegro del coste de dicho producto.

3.5 Pedidos las 24h, todos los días del año: El horario de recepción de pedidos es de veinticuatro (24) horas los trescientos sesenta y cinco (365) días del año, si bien no se procesarán pedidos realizados después de las diecisiete (17) horas, quedando pendiente para el día hábil siguiente en el domicilio del prestador. Los pedidos recibidos durante el fin de semana serán procesados a primera hora del lunes siguiente, o primer día hábil.

3.6 Fraude: Si GRUPO ALIMENTARIO DE LORCA S.L. sospecha o detecta alguna anomalía o fraude, se reserva el derecho de anular la transacción por motivos de seguridad.

  1. PROCEDIMIENTO DE COMPRA:

El usuario para poder acceder a los productos y/o servicios ofrecidos por el prestador, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Para ello, el usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos, los cuales se trataran de conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPD) de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, detallados en el Aviso legal y Política de privacidad de este sitio web.

El usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato.

El usuario no podrá elegir como nombre de usuario palabras que tengan como fin, el confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante del prestador, así como expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

  1. Escoger el producto o servicio haciendo clic en él, y se añadirá automáticamente en el “carrito de compra”.
  2. Si se desean agregar más productos, deberá seleccionar la opción “Continuar comprando”. Si por error ha añadido alguno que no quisiera, deberá clicar en la opción de eliminar del carrito de compra. En el carrito de compra se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. Una vez se han escogido todos los productos se procederá a calcular los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos.
  3. Escogido/s el/los producto/s y/o servicio/s, deberá clicar en la pestaña de finalizar, para realizar el pedido. Al clicar en esta opción, aparecerá la confirmación de la compra (resumen del pedido realizado, sus datos y forma de pago escogida).
  4. Se solicitará el registro del usuario para poder realizar la compra (dicho registro es gratuito), en el que se deberá cumplimentar un formulario de recogida de datos (en el que tendrá que aceptar la Política de Privacidad, las presentes CGC y otros supuestos legales en su caso (y clicar en ellas para ampliar información y condiciones legales)). Una vez cumplimentado éste, recibirá en la dirección de correo electrónico indicada un e-mail de confirmación del registro. Si ya estuviera registrado, puede acceder a sus datos haciendo clic en el botón de usuario ya registrado.

Por favor, revise los controles de spam y de correo no deseado de su bandeja de entrada del correo electrónico y verifique siempre que los datos del contacto que proporcione son correctos.

  1. Una vez registrado, aparecerá una pantalla de observaciones y opciones de aceptación de estas Cláusulas Generales de Contratación y la Política de Privacidad. Si no se clican las opciones indicadas como obligatorias, no se podrá finalizar el registro.
  2. Para finalizar el proceso, deberá clicar en el botón Finalizar

En todo caso, el usuario podrá informarse a través de la plataforma de contratación del prestador, una vez finalizado el procedimiento de contratación, respecto a todas las características, precio, formas de transporte, fecha de contratación y estimación de entrega del producto comprado. Opcionalmente el prestador podrá enviar correos electrónicos al usuario con este tipo de informaciones.

Si hubiera cualquier tipo de error en la dirección indicada o en cualquier otro punto del pedido, deberá notificarlo de inmediato a la dirección de e-mail que aparecerá en la web para proceder a la subsanación de este error.

Ante cualquier duda puede contactar con nuestro servicio de Atención al cliente a través de cualquiera de los métodos que se facilitan en la web www.lacomarca.es.

GRUPO ALIMENTARIO DE LORCA S.L. proporcionará Atención al Cliente de forma GRATUITA a través de nuestro email de contacto info@lacomarca.es, si elige otro medio de comunicación alternativo, el usuario es quien deberá hacerse cargo del coste particular del mismo.

La empresa pone a su disposición teléfonos en España sujetos al coste de su operador de telefonía.

COMPRA COMO INVITADO

Esta página web también puede permitir la compra a través de la funcionalidad de compra como invitado. En esta modalidad de compra, se le solicitarán únicamente los datos imprescindibles para poder tramitar su pedido. Una vez finalizado el proceso de compra, se le ofrecerá la posibilidad de registrarse como usuario o continuar como usuario no registrado.

  1. ENVÍO:

Los envíos se realizarán a través de la Compañía MRW cuyo teléfono de Atención al Cliente es 91 829 66 89. Los gastos de envío se aplicarán de la siguiente forma:

El plazo de entrega suele estar comprendido entre 3 días laborables, según la población de destino y la forma de pago elegida. Se entiende este término siempre que se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado el pago completo del pedido.

El Prestador no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el usuario, falsos, inexactos o incompletos.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del usuario y éste, o el delegado de éste, haya firmado el documento de recepción de la entrega.

Corresponde al Usuario verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.

En el caso que la contratación no conlleve la entrega física de ningún producto, siendo estos directamente descargados del sitio web, el prestador informará previamente al usuario respecto al procedimiento que debe seguir para realizar esta descarga.

  1. PRECIOS Y PLAZOS DE LA VALIDEZ DE LAS OFERTAS:

Todos los precios expuestos en la tienda GRUPO ALIMENTARIO DE LORCA S.L. incluyen el IVA vigente en el momento de la compra. Todos los precios que constan en la web son válidos salvo error tipográfico o fin de existencias y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€). Dichos gastos, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido. (IVA, IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 68 de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, la entrega de los productos o servicios se entenderá localizada en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Canarias, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo o servicio concreto de que se trate. En los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla, las entregas se encontrarán exentas de IVA por aplicación de lo dispuesto en el artículo 21 de Ley 37/1992, sin perjuicio de la aplicación de los impuestos y aranceles correspondientes conforme a la normativa vigente en cada uno de estos territorios.)

El pago realizado al prestador conllevará la emisión de una factura a nombre del usuario registrado. Dicha factura será automáticamente remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario, así como enviada junto al producto adquirido.

Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en la web y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase de este. El cliente asume que, en todo caso, la valoración económica de algunos de los productos o servicios podrá variar en tiempo real. En todo caso esto será siempre comunicado previamente a los usuarios.

En los casos de promociones de duración limitada, el descuento de la promoción se aplicará siempre y cuando el pedido haya sido registrado durante el período de promoción.

Los datos registrados por los diferentes métodos de pago constituyen una prueba de la fecha en que se realizaron las transacciones financieras y servirán para determinar si dicho pedido está o no sujeto a promoción.

Para cualquier información sobre el pedido, el Usuario podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del prestador o vía correo electrónico a la dirección facilitada.

  1. FORMAS DE PAGO:

A continuación detallamos los sistemas disponibles:

7.1 Pago mediante tarjeta de crédito o débito: El usuario deberá disponer de tarjeta de crédito o débito en vigor, donde deberá especificar todos los dígitos del nº de la tarjeta en el formulario correspondiente. La operación se formaliza en el momento de realizar el pedido. Sólo se aceptan tarjetas Visa y Mastercard. Sólo se aceptan pagos con tarjetas seguras en los que se efectúa autenticación de su identidad como titular de la tarjeta según el método establecido por su banco, a través de comercio electrónico seguro («Verified by Visa» y «MasterCard SecureCode»). El pedido no podrá tenerse en cuenta y no será tramitado hasta que el pago haya sido autorizado por tu banco o caja.

Se utiliza el sistema denominado SSL (Secure Sockets Layer), sistema de pago en un entorno seguro ya que permite el cifrado de la información transmitida durante la transacción, asegurando la confidencialidad de la misma.

  1. ENTREGA DE PEDIDOS:

8.1 Dirección del Envío: La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el usuario. De tal forma, el prestador no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario.

El horario de entrega del pedido será en horario de trabajo habitual.

En caso de pedidos relativos a servicios el prestador podrá llevar a cabo acciones automatizadas de generación y envío de la información relacionada con el desarrollo del servicio a través de los medios de contacto suministrados por el usuario, como por ejemplo: correo electrónico.

Sin perjuicio de lo anterior el prestador ha adoptado las medidas exigidas a un comerciante diligente para que la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, por lo que no podrá imputarse responsabilidad alguna en contra del prestador.

Los envíos sólo se realizan a destinos de España Peninsular, Canarias y Baleares.

La empresa pondrá todos los medios a su alcance para que su pedido sea entregado dentro del plazo que figura en nuestra web a fecha de emisión de la confirmación de pedido.

8.2 Plazos de entrega: se corresponden a los fijados en la ficha de cada producto o servicio. En el caso de productos o servicios no disponibles en el momento de la compra nuestro Servicio de Atención al Cliente podrá facilitarte la información de disponibilidad y un plazo de entrega.

Si ha solicitado varios productos o servicios en un mismo pedido tenga en cuenta que pueden tener fechas de disponibilidad diferentes, en cuyo caso podría recibirlos en distintas fechas. Tenga en cuenta que ante la falta de disponibilidad de alguna de las referencias en el momento del envío, tiene derecho a la cancelación del pedido en cualquier momento antes del envío del mismo contactando con nuestro servicio de Atención al Cliente a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@lacomarca.es indicando el número de pedido.

8.3 Confirmación del envío: En el momento de la entrega del pedido a nuestro transportista te enviaremos confirmación del envío a la dirección de correo electrónico que haya facilitado al realizar el pedido. En la confirmación de envío te indicaremos el número de seguimiento correspondiente para que pueda hacer el seguimiento del mismo a través de la web de nuestro transportista.

8.4 Daños en la entrega: Los productos se entregan en embalaje seguro. Si en el momento de la entrega se apreciase de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños causados del transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el cliente debe detallar este hecho en el comprobante que firma al transportista y contactar de inmediato con nuestra línea de Atención al Cliente 968470222 o al email info@lacomarca.es dentro de las 24h siguientes a la recepción, para poder instar la devolución del producto o productos afectados y proceder a sus sustitución por otro en condiciones óptimas o bien, realizar el reembolso del precio pagado por el mismo, según nos indique en dicho correo electrónico.

Un comprobante de entrega sin ninguna reseña de daños equivale a un producto con el embalaje en perfectas condiciones. Igualmente, si se detectan daños en el producto una vez abierto el bulto estando el embalaje en perfectas condiciones, el cliente dispone de 24h desde su recepción para contactar con nuestra línea de Atención al Cliente 968470222 o al email info@lacomarca.es. Transcurridas 24h de la entrega no se aceptarán reclamaciones por daños en el producto.

  1. DERECHO DE DESISTIMIENTO:

9.1 Derecho de desistimiento: El Usuario tiene 14 días naturales, contados a partir de la fecha del pedido y su correspondiente pago, para la devolución del mismo (art. 71 Ley 3/2014, de 27 de marzo). Si no queda satisfecho con cualquiera de los productos o servicios de su pedido, podrá ejercer su derecho de desistimiento, rellenando el formulario anexo a estas condiciones, con su número de pedido (para obtener el reembolso del importe del/los producto/s y/o servicio/s dentro del plazo máximo de los catorce (14) días naturales siguientes a la recepción del pedido) junto a sus datos de contacto. Salvo que la devolución sea realizada por defectos en el producto o servicio, los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del USUARIO. El producto deberá ser devuelto en su embalaje original y en perfecto estado.

En el caso de los servicios, se aceptará la devolución en los siguientes 14 días naturales, contados a partir de la fecha del pedido y su correspondiente pago y siempre que no se haya realizado, en parte o totalmente, la prestación del servicio. En caso contrario no procederá el reembolso del importe de los servicios que formen parte del pedido efectivamente realizado.

Le proporcionaremos un nº de devolución e instrucciones para el procedimiento de devolución. Deberá remitírnoslo a través del mail GRUPO ALIMENTARIO DE LORCA S.L. o por correo postal, siempre dentro de los 14 días naturales a la recepción del pedido. A partir de este plazo, sólo podrá solicitar la devolución o cambio del/los productos por motivos técnicos sujetos a la garantía de dicho/s producto/s.

Deberá devolver el producto con todos los elementos con los que le fue entregado, sin daños ni marcas de desgaste de ningún tipo, y que no denote un uso inadecuado del bien o diferente de la naturaleza propia del mismo a la dirección que le hemos facilitado.

Es recomendable la devolución en su embalaje original, en caso de que no sea posible, el producto sufrirá una depreciación en su valor. El cliente se hará responsable del embalaje y protección del/los productos que envía así como de los gastos derivados del envío.

Siempre que los productos sean devueltos dentro del plazo de 14 días naturales, sin daños ni marcas de desgaste alguno y cumpliendo con los requisitos establecidos en este apartado, con el número de devolución que le habremos facilitado, le reembolsaremos el importe total de la compra.

Recuerde que en cualquier caso el producto deberá incluir:

Número de devolución proporcionado

Número de pedido

Fecha de compra y de ejercicio del desistimiento

Información de interés (opcional):

Motivos de la devolución

Información que crea necesaria o de interés para tramitar la devolución

9.2 Devolución de producto defectuoso: el usuario deberá informar a info@lacomarca.es de la falta de conformidad con el producto en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ésta. En el caso de que el producto sea defectuoso de origen, ha de enviar un correo electrónico a GRUPO ALIMENTARIO DE LORCA S.L. con el número de pedido y explicando el motivo de la devolución.  Nuestro servicio de Atención al Cliente contactará con Ud. a través de correo electrónico o llamada telefónica indicándole cómo proceder para el envío del producto defectuoso y proporcionándote un número de devolución.

Se deberá devolver el/los producto/s del pedido a la dirección que le facilitaremos con todos los elementos con que fue entregado en perfectas condiciones, sin daños ni marcas que denoten un uso no adecuado del bien o diferente a la naturaleza propia del mismo.

Una vez el producto defectuoso sea recibido cumpliendo con dichos requisitos y se compruebe que el/los producto/s cuentan con algún defecto de fábrica nos pondremos en contacto con Ud. para gestionar la reparación, sustitución, rebaja o resolución del contrato. En cualquiera de los casos anteriores los gastos derivados correrán a cargo de GRUPO ALIMENTARIO DE LORCA S.L..

9.3 Devolución de producto no defectuoso: Cuando el producto no tiene defecto alguno y su devolución ha sido motivada por desconocimiento o mal uso, GRUPO ALIMENTARIO DE LORCA S.L. se pondrá en contacto con Ud. para indicar los pasos a seguir para la recuperación del producto.

Los gastos de envío derivados de la devolución de un producto que no presenta desperfecto o defecto alguno al usuario correrán a cargo del cliente y GRUPO ALIMENTARIO DE LORCA S.L. no procederá a dicho envío hasta haber recibido el pago por adelantado de los costes de transporte. La verificación por parte de GRUPO ALIMENTARIO DE LORCA S.L. de que el producto fruto de la devolución presenta desperfectos derivados de un mal uso o protección deficiente durante el envío puede suponer la anulación de la Garantía u ocasionar disminución del valor del producto.

9.4 Devolución por error en el pedido por parte de GRUPO ALIMENTARIO DE LORCA S.L.: Cuando el producto no se corresponda al del pedido, debido a algún error imputable a la empresa, el usuario deberá comunicarlo por mail a la compañía tan pronto como sea posible; GRUPO ALIMENTARIO DE LORCA S.L. correrá con los gastos de recogida del producto enviado por error y entrega del correspondiente al del pedido realizado.

9.5 Comprobación de las Devoluciones: La verificación y comprobación de los productos objeto de devolución correrán a cargo de GRUPO ALIMENTARIO DE LORCA S.L. que, una vez en sus instalaciones, verificará que sean recibidos cumpliendo con todos los requisitos establecidos en el apartado 9.1.  El no cumplimiento de dichos requisitos puede suponer la anulación de la Garantía u ocasionar disminución del valor del producto.

En caso de faltar alguno de los elementos, el producto será devuelto a su domicilio con una nota indicando el contenido que falte.

9.6 El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:

  1. Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.
  2. Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado. El embalaje original deberá proteger el producto de manera que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo.
  3. Cuando el producto esté abierto sin poderse demostrar que no se haya usado.
  4. En las aplicaciones de software que sean directamente descargadas a través del portal.
  5. Cuando sean productos personalizados o aquellos, que por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstas, no sean susceptibles de este derecho.
  6. REINTEGROS:

10.1 Reintegro de los gastos de envío: Si solicita el reintegro de los gastos de envío de la devolución deberá enviar los productos por correo  o servicio de transporte estándar. La responsabilidad del envío recae exclusivamente en la empresa de transporte o medio contratado para dicho envío. Los gastos extra derivados de la contratación de servicios de entrega rápida correrán a cargo del cliente.

10.2 Reembolso por devolución: Para el caso de devolución, el reembolso de los importes pagados se efectuará a través del medio de pago que se utilizó en la compra. GRUPO ALIMENTARIO DE LORCA S.L. no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado de embalaje y accesorios del producto objeto de la devolución o cambio en nuestro almacén.

10.3 Plazo de Reembolso: el reembolso se efectuará en un plazo de 15 días hábiles desde la recepción y verificación de las condiciones de la recepción del envío. El plazo máximo para realizar el pago establecido es de un mes. Para proceder al reintegro deberá darnos los siguientes datos:

– nº de devolución

– nº de factura y pedido

– IBAN + 20 dígitos de su cuenta bancaria.

10.4 GRUPO ALIMENTARIO DE LORCA S.L. declina el reintegro de las cantidades si:

– los productos están usados o deteriorados, o su uso ha excedido a su naturaleza.

– a los productos les falta algún elemento.

– los servicios se han efectuado en parte o en su totalidad.

  1. GARANTÍAS APLICABLES Y SERVICIOS POSTVENTA: 

11.1 Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos y/o servicios son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:

  1. a) Se ajusten a la descripción realizada por GRUPO ALIMENTARIO DE LORCA S.L.
  2. b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
  3. c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el cliente cuando lo haya puesto en conocimiento de GRUPO ALIMENTARIO DE LORCA S.L. en el momento de la celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para este uso.
  4. d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto o servicio del mismo tipo que el cliente pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza de éste y, en su caso, de las descripciones sobre las características concretas de los productos o servicios hechas por GRUPO ALIMENTARIO DE LORCA S.L.
  5. La falta de conformidad que resulte de una incorrecta instalación del producto se equiparará a la falta de conformidad del mismo cuando la instalación esté incluida en el contrato de compraventa y haya sido realizada por GRUPO ALIMENTARIO DE LORCA S.L. o bajo su responsabilidad, o por el USUARIO cuando la instalación defectuosa se deba a un error en las instrucciones de instalación.
  6. No procederá la responsabilidad por faltas de conformidad que el Usuario conozca o no haya podido ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por el Usuario.

11.2 Productos defectuosos: En caso de producto defectuoso, GRUPO ALIMENTARIO DE LORCA S.L. deberá proceder a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato (según corresponda), gestiones que serán gratuitas para el usuario. GRUPO ALIMENTARIO DE LORCA S.L. responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega, siempre y cuando informe a GRUPO ALIMENTARIO DE LORCA S.L. de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

11.3 Supuestos de anulación de garantía: La garantía no se aplica en los supuestos siguientes:

Deterioro creado por modificaciones realizadas sobre un producto sin acuerdo escrito con la empresa,

Deterioro creado por una mala utilización del producto, uso inapropiado, no respeto hacia las instrucciones de uso en lo que respecta a su utilización y conservación inapropiados,

Daños generados por personas no acreditadas o el usuario,

Daños causados por accidentes, rayos, inundaciones, incendios o cualquier otra causa que no sea responsabilidad de la empresa,

  1. RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA (ONLINE DISPUTE RESOLUTION)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto. Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

  1. NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLAUSULAS:

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

  1. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN:

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas Condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del prestador.

En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el usuario, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales del domicilio del prestador.

  1. COMENTARIOS Y SUGERENCIAS:

Sus comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Le rogamos que nos envíe tales comentarios y sugerencias a través de nuestro formulario de contacto.

Además, tenemos hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios. Puede solicitarlas llamando al teléfono de Atención al Cliente GRUPO ALIMENTARIO DE LORCA S.L.o a través de nuestro formulario de contacto.  

ANEXO: DERECHO DE DESISTIMIENTO

A la atención de:

Nombre: GRUPO ALIMENTARIO DE LORCA S.L. 

NIF: B73456147

Dirección: C/ Portijico, nº 88, Apdto Correos 500, 30800 Lorca, Murcia.

Teléfono: 968470222 

Correo electrónico: comercial@lacomarca.es

Datos del bien/prestación a desistir:

Nº pedido/factura: ______________________________________________

Fecha pedido/factura: ___________________________________________

Fecha de recepción del producto/servicio: ___________________________

Descripción del producto/servicio: __________________________________

_______________________________________________________________

_______________________________________________________________

Datos del consumidor/usuario:

Nombre: __________________________________________

NIF: ______________________________________________

Domicilio: _________________________________________

Población: _________________________________________

Teléfono: __________________________________________

Correo electrónico: __________________________________

Derecho de desistimiento:

De conformidad con el artículo 68 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, le comunico que desisto del contrato de venta del bien/prestación descrito anteriormente, por lo que agradecería se pusiese en contacto conmigo mediante los datos de contacto facilitados, para notificarme que se ha procedido a esta solicitud.

Fecha de la solicitud:

Firma del consumidor/usuario:

Contacto

Contacta con La Comarca a través de nuestras sedes, teléfono o formulario de contacto.