Carne de cerdo para mantener altas las defensas

Carne de cerdo para mantener altas las defensas

Gran parte de la salud de nuestro sistema inmunológico depende de nuestros hábitos alimenticios. Alimentar nuestro cuerpo de vitaminas, minerales, proteínas, grasas e hidratos en su correcta medida es darle a nuestras defensas las herramientas que necesitan para enfrentarse mejor a cualquier virus o enfermedad.

Dieta equilibrada con el mejor producto nacional

En el Mediterráneo sabemos bien lo que es una dieta equilibrada. Nuestra gastronomía española está llena de platos ricos, sabrosos y saludables que combinan los mejores productos frescos. Como bien dice su nombre, una dieta sana es una dieta equilibrada que combina todo tipo de comidas para conseguir los nutrientes necesarios para nuestro organismo a través de sus fuentes más naturales: carne fresca, legumbres, verduras, fruta.

Además, la variedad de nuestros productos frescos hace posibles infinidad de combinaciones, con el mejor producto nacional y de calidad. En España somos especialistas en el cultivo agrario y en las mejores carnes frescas como es el caso del cerdo de capa blanca y cerdo ibérico, que llevamos criando y tratando desde hace siglos. ¿Cómo no iba a ser nuestra dieta mediterránea considerada una de las mejores del mundo?

Hierro y zinc de la carne de cerdo, aliados contra las infecciones respiratorias

Por todos es sabido los beneficios de la carne de cerdo en el paladar: desde su elaboración más fresca hasta un buen jamón curado o jamón ibérico, no hay boca que se le resista. Sin embargo, nuestro producto nacional contiene también numerosos beneficios para la salud del que la consume.

La carne de cerdo contiene todos los aminoácidos esenciales para el ser humano. Además, contiene vitaminas y minerales como el hierro o el zinc, que protegen mucho de las infecciones de tipo respiratorio; además de selenio, cuya carencia aumenta el riesgo de infecciones, por lo que es un aliado clave cuando se trata de combatirlas. 

Vitamina B1 para evitar lesiones al reanudar el deporte

Además de la salud de nuestro sistema inmunológico, estos días debemos tener muy en cuenta nuestra salud corporal en el sentido más estricto de la palabra: es posible que nuestro cuerpo lleve mucho tiempo en reposo físico, o con una actividad física más reducida. El progresivo desconfinamiento de la población (¡junto con el buen tiempo de nuestras calles y playas!) puede llevar a que queramos retomar nuestra actividad física habitual demasiado rápido y acabemos sufriendo lesiones físicas.

Para evitarlas, además de tomarnos con calma la reanudación de nuestras actividades físicas, podemos ayudar a nuestro cuerpo a través de nuestra alimentación. La vitamina B1 que encontramos en la carne de cerdo, también llamada tiamina, ayuda a regenerar los músculos y los tendones y a prevenir lesiones

Llevar una dieta equilibrada, sana y rica, que incluya todos los beneficios de las carnes y los productos frescos (¡y además de proximidad!) ayudará a tu cuerpo a enfrentarse mejor ante cualquier obstáculo físico, vírico o mental.

No hay comentarios

Publique un comentario