El sector cárnico español, comprometido con el medio ambiente y la sostenibilidad

El sector cárnico español está comprometido con una producción sostenible y una alimentación variada y equilibrada en el marco de la Dieta Mediterránea.

En esta noticia de Carne y Salud sobre el informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), queda patente el compromiso del sector cárnico español con la mejora del medio ambiente, la reducción de los gases de efecto invernadero y la seguridad y calidad de sus producciones. Asimismo, se continúa trabajando por una alimentación variada y equilibrada, en el marco de la Dieta Mediterránea, que incluye todos los grupos de alimentos en las pautas de consumo saludable recomendadas por la comunidad científica.

Tras la publicación del informe “El cambio climático y la tierra” elaborado por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), que recoge la necesidad de promover una dieta con alimentos de origen animal producidos de forma  sostenible y con bajas emisiones, la Plataforma Carne y Salud recuerda que el sector ganadero-cárnico español y europeo son un referente internacional por su trabajo en la sostenibilidad de sus producciones mejorando los procesos, las instalaciones y el manejo y realizando importantes innovaciones en la gestión de residuos.

Además, indicamos que el sector cárnico defiende una dieta equilibrada en la que se incluyan proteínas de origen animal y vegetal en línea con las recomendaciones de las sociedades científicas. La carne es un alimento con nutrientes muy importantes para la salud humana, es fuente de proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales y su inclusión en la dieta representa importantes beneficios nutricionales, que aporta proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B y minerales como el fósforo, el zinc y el hierro.

Adjuntamos la noticia publicada por Carne y Salud:

Carne y Salud_ 09.08.19

No hay comentarios

Publique un comentario