Recibimos la visita del alcalde de Lorca en el nuevo complejo cárnico de La Comarca

El jueves 5 de julio recibimos la visita del alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, en las obras de construcción del nuevo complejo cárnico de La Comarca en Lorca. 

D. Fulgencio Gil, interesado por el avance de las obras del nuevo complejo cárnico de La Comarca que se están acometiendo en el Polígono Industrial de Serrata, quiso hacer una visita para comprobar in situ su estado actual. En esta visita le acompañaron la Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Dña. Mª Saturnina Martínez Pérez y el Concejal de Fomento e Infraestructuras, D. Ángel Ramón Meca Ruzafa, así como otros miembros del consistorio y representantes de medios de comunicación locales y regionales.

Nuestro Director Gerente, D. Ricardo del Val, explicó a los visitantes en qué consiste la primera fase de este enorme complejo, que contará con 30.000 metros cuadrados de construcción industrial. Durante la visita por las diferentes salas del complejo, los asistentes mostraron mucho interés en todos los detalles de la construcción y quedaron sorprendidos por la magnitud del proyecto, que ha requerido una inversión total de 32 millones de euros y que tendrá una capacidad productiva de 4.000 cerdos al día, o lo que es lo mismo, 1 millón de cerdos al año. Uno de los hitos más destacados es una cámara frigorífica de grandes dimensiones que podrá almacenar hasta 5 millones de kg. de carne.

Los novedosos medios tecnológicos de los que se ha dotado a esta industria la convertirán en una de las más avanzadas de todo el país, y garantizarán las condiciones técnicas e higiénicosanitarias necesarias para su homologación en cualquier país del mundo. Asimismo, esta apuesta por parte de Grupo Alimentario de Lorca tendrá como resultado la creación de 350 nuevos puestos de trabajo, que se suman a los cerca de 200 puestos ya existentes en el complejo productivo actual, que seguirá funcionando de manera paralela. La actividad de este complejo se centrará, en un principio, en el despiece de porcino para el suministro del mercado industrial y de exportación, mientras la planta actual mantendrá la actividad de sacrificio y despiece de porcino para atender los mercados locales.

La primera fase de este nuevo centro comenzará a funcionar a inicios de 2019 y estará a pleno rendimiento para 2020.

Os dejamos algunas imágenes tomadas durante dicha visita.

 

No hay comentarios

Publique un comentario