Un nuevo sello de bienestar animal comienza a implantarse en Lorca

La Asociación de Defensa Sanitaria de Ganado Porcino de Lorca (Adespolorca) con el respaldo de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) impulsan esta iniciativa en las granjas del municipio lorquino.

Se trata del nuevo Sello de Bienestar Animal Certificado (IAWS), que supone la aplicación de un reglamento técnico creado por parte de empresas del sector, certificadoras, científicos y expertos en bienestar animal.
 ⠀
Este reglamento de bienestar animal y bioseguridad es el de mayor exigencia de la Unión Europea y tiene como meta avalar las buenas prácticas de la porcinocultura mediante auditorías en las instalaciones ganaderas así como durante las operaciones de carga, descarga y transporte de animales y también en las empresas cárnicas que procesan y elaboran productos para su comercialización final.
 ⠀
Así, el nuevo Sello de Bienestar Animal supone el cumplimiento de cinco principios clave establecidos por la Organización Mundial de Sanidad Animal:
 ⠀
  1. Animales libres de hambre y sed.
  2. Sin miedo ni angustias.
  3. Tampoco incomodidad física o térmica.
  4. Sanos y sin dolor.
  5. Libres para desarrollar las pautas propias de su comportamiento.

 

Con ello, se fomenta el compromiso de la ganadería lorquina con el bienestar animal y la sanidad en sus granjas, reforzando, con ello, la seguridad alimentaria.

No hay comentarios

Publique un comentario