La Comarca recibe un premio a la Inclusión Laboral de manos de Cruz Roja

La Comarca recibe un premio a la Inclusión Laboral de manos de Cruz Roja, enmarcado en el proyecto de dicha entidad «Reto Social Empresarial para la Inserción Laboral: Alianzas». 

 

La Cruz Roja de Murcia celebró el martes 6 de noviembre sus III Premios por la Inclusión Laboral, con galardones repartidos entre empresas, administraciones públicas y otras entidades. La Comarca ha sido una de las entidades galardonadas con uno de los premios “Alianzas para Mejorar la Empleabilidad”, en la subcategoría de “Participación de la Empresa en la Medida de Formación”. Nuestra aportación al proyecto, que nos ha valido este reconocimiento, ha consistido en la aportación de espacios formativos y profesionales docentes para que los aprendices pudieran acceder a un proceso de formación completo y lo más cercano a una experiencia laboral real dentro de la misma empresa.

 

Aportando un granito de arena tras otro

La inclusión laboral debe ser un compromiso de todos. Con esa filosofía, Cruz Roja Española impulsó en el año 2.016 su proyecto “Reto Social Empresarial para la Inserción Laboral: Alianzas”, con el objetivo de implicar a distintos actores sociales clave para poder mejorar, desde un abordaje integral, la empleabilidad de las personas y facilitar su acceso y mantenimiento de un empleo. El Reto Social Empresarial reunía ya en 2017 a más de 512 empresas, implicadas en 1.456 alianzas o colaboraciones para mejorar la empleabilidad de personas en dificultad sociolaboral e impulsar su inserción en el mercado laboral.

Este esfuerzo público-privado por colaborar en un asunto de interés social ve su reconocimiento en los Premios por la Inclusión Laboral, también conocidos como Premios Alianzas, otorgados por la Cruz Roja de Murcia el 6 noviembre en el Archivo General de la Región de Murcia.

Este año, 10 premios han sido concedidos a empresas, administraciones públicas y otras entidades, repartidos en varias categorías, llamadas Alianzas, y que se enfocan a un aspecto distinto del reto social por la inclusión laboral. En La Comarca, nos sentimos orgullosos de ser receptores de uno de esos reconocimientos.

 

Una implicación real de todos los agentes sociales

Responsables de la Cruz Roja afirman que el éxito de este proyecto reside, necesariamente, en el esfuerzo y apoyo de todos los implicados, orientados hacia el mismo objetivo: crear un mercado laboral inclusivo e igualitario, donde todas las personas puedan encontrar o desarrollar un trabajo digno. En este sentido, destacan la importancia que tienen las alianzas, construidas con el tiempo, con Administraciones Públicas en diferentes niveles (como el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Empleo  y Seguridad Social y las distintas Administraciones), Empresas y Entidades. Afirman que “sin su implicación y colaboración con los equipos de la Cruz Roja, no sería posible crear oportunidades para la inserción laboral”. En esta empresa compartimos este convencimiento, por lo que seguiremos poniendo nuestros recursos y nuestro esfuerzo a disposición de proyectos como el impulsado por Cruz Roja en este sentido. 

 

Queremos agradecer a Cruz Roja la concesión de este premio y felicitar al resto de galardonados.

 

No hay comentarios

Publique un comentario