La Comarca recibe la visita de entidades nacionales e internacionales interesadas en nuestro proyecto

La semana pasada, con motivo de la 51ª Edición de Sepor, La Comarca recibió la visita de varios representantes de organismos nacionales e internacionales interesados en el nuevo proyecto.

Con motivo de la 51ª Edición de Sepor, feria internacional agroalimentaria celebrada entre los pasados días 5 y 8 de noviembre, tuvimos el honor de recibir la visita de varios representantes de organismos nacionales e internacionales interesados en nuestro proyecto: COPA COGECA, con la presencia de D. Antonio Tavares; Porkcolombia, con la visita de Dña. Liliana Galindo; FPAS, representada por su Secretario General D. Antonio Simoes y D. Joao Bastos, así como ANPROGAPOR, representada por D. Miguel Ángel Higuera.

COPA-COGECA es la entidad representante de las organizaciones agrarias en la defensa de sus intereses ante las autoridades comunitarias europeas. Nace de la unión, en 1962, del Comité de las Organizaciones Profesionales Agrarias (COPA) y del Comité General del Cooperativismo Agrario en la Unión Europea (COGECA),  con el propósito de compilar sus esfuerzos. En la actualidad, forman parte de ella 76 organizaciones agrarias y entidades cooperativas nacionales de los estados miembros de la Unión Europea. En estos momentos son los intermediarios, entre otras funciones, de las necesidades del sector cunícola con la Unión Europea.

Porkcolombia es la asociación representante de los productores de carne de cerdo de su país,  desde hace 35 años. Su labor consiste en facilitar la interacción de la cadena porcícola, así como en velar por el desarrollo y el crecimiento del mercado para la carne de cerdo en Colombia. Su objetivo es nutrir al consumidor con una producción ejemplar.

FPAS (Federação Portuguesa de Associações de Suinicultores) es una asociación portuguesa sin fines de lucro fundada el 22 de junio de 1981 y destinada al estudio y seguimiento de los problemas relativos a la porcicultura. Entre dichas funciones destaca la coordinación de la actividad general de la porcicultura federada en sus relaciones con las entidades oficiales y de las relaciones con los demás sectores, así como la definición de políticas comunes.

ANPROGAPOR  (Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino) es una entidad sin ánimo de lucro que representa y defiende los intereses de los ganaderos de porcino en España. Fue constituida el 1 de julio de 1977 y su ámbito territorial es nacional, agrupando a socios de las diferentes Comunidades Autónomas de España. Ganaderías de selección, multiplicación, hibridación, producción y cebaderos, etcétera, en sus facetas de intensivo y extensivo, son también miembros de esta asociación. ANPROGAPOR representa al 80% de la producción porcina de España, tanto de cerdo blanco como de cerdo ibérico de cebo.

Todos ellos mostraron mucho interés por nuestro proyecto actual y futuro, visitando nuestras instalaciones y las obras del nuevo complejo cárnico de La Comarca. Quedaron gratamente sorprendidos, tanto por la magnitud del mismo como por la posición que en un futuro La Comarca tendrá en el sector del porcino.

Así mismo, se prestan en el futuro a compartir conocimientos y experiencias que nos sirvan como apoyo en nuestro desarrollo empresarial.

No hay comentarios

Publique un comentario