La Comarca obtiene un nuevo certificado en Bienestar Animal

El Grupo Alimentario de Lorca S.L. (La Comarca) continúa firme en su apuesta por diferenciarse en materia de bienestar animal y obtiene la certificación Sello de certificación INTERPORC ANIMAL WELFARE SPAIN” (IAWS) en las instalaciones de su matadero. Este certificado se une al ya obtenido en este mismo ámbito hace unos meses el certificado Welfair™ en Bienestar Animal otorgado por el IRTA en colaboración con Neiker-Tecnalia.

La Comarca aplica en sus instalaciones estrictos controles y estándares de calidad en materia de bienestar animal, enfocando gran parte de su innovación e inversión tecnológica a este aspecto tan importante para la calidad del producto final y cada vez más demandado por el consumidor. Gracias a estos esfuerzos ya son dos las certificaciones que se han obtenido en esta materia, en el marco del sector ganadero y cárnico más exigente del mundo, como es el español. España es pionera en instauración y cumplimiento de la normativa europea en materia de bienestar animal.

El  certificado en Bienestar Animal IAWS de Interporc vela por el cumplimiento de los cinco principios de bienestar animal establecidos por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) tanto en granja como en matadero e industria. Estos principios son: animales libres de hambre, sed y desnutrición; libres de miedos y angustias; libres de incomodidades físicas o térmicas; libres de dolor, lesiones o enfermedades; y libres para expresar las pautas propias de comportamiento.

La Comarca continúa implementando mejoras y avanzando en su compromiso con la calidad, el bienestar animal y la innovación para adaptarse a las exigencias de los consumidores.

No hay comentarios

Publique un comentario