Realizamos un curso de jamón curado en Gran Canaria

Esta semana tuvimos el placer realizar un curso monotemático sobre jamón curado para nuestro cliente SPAR Gran Canaria, con muy buena acogida por parte de los cincuenta asistentes.

Tras la experiencia de haber realizado previamente cursos monotemáticos sobre otros productos cárnicos, en esta ocasión hemos puesto el foco sobre el jamón curado, rey de cualquier mesa en nuestra cultura gastronómica. Al curso asistieron cincuenta carniceros-charcuteros profesionales que trabajan en la cadena SPAR Gran Canaria. Algunos, incluso, tuvieron la ocasión de realizar prácticas en el corte de jamón, guiados por nuestro cortador de jamón, quien intervino realizando una completa demostración del proceso de loncheado y deshuese del pernil.

El jamón curado, muy apreciado por su sabor, supone también un aporte nutricional muy interesante, a pesar de la falsa creencia que hay en torno a la grasa del jamón. En este curso hemos podido realizar un recorrido por la historia del jamón en la denominada dieta mediterránea y de los distintos beneficios que presenta su consumo, así como de los diferentes tipos de jamón curado que hay en los mercados europeo y nacional y de cómo influye la genética de los cerdos en el resultado final del producto.

Para nosotros ha sido un placer impartir esta formación, pero más satisfactorio ha resultado recibir los comentarios positivos de los cincuenta asistentes que han participado en esta primera edición del curso de Jamón Curado La Comarca. Nos sentimos agradecidos por la oportunidad que nos ha brindado Cencosu SPAR Gran Canaria con su invitación. Sin duda,  esta experiencia ha contribuido a fortalecer los lazos comerciales entre ambos grupos empresariales, pudiendo aportar valor al gran equipo de profesionales que asistieron, ofreciéndoles un mayor conocimiento sobre el origen del jamón curado.

Os dejamos algunas imágenes tomadas durante la formación. Vais a ver que también hemos tenido tiempo de disfrutar de nuestro jamón Sierra Almenara, un bodega que destaca por su sabor y suavidad.

 

No hay comentarios

Publique un comentario