La carne de cerdo es la más consumida en España

En España se producen más de cuatro millones de toneladas de carne de cerdo, siendo el 4ª país a nivel mundial en su producción. 

Hoy, en el programa “Saber Vivir” que emite TVE, se ha realizado un breve monográfico sobre las características saludables de la carne de cerdo. En el plató se encontraba Alberto Herranz, director de Interporc – la Asociación Interprofesional de Cerdo de Capa Blanca-, quien ha respondido a algunas preguntas y comentarios de los periodistas.
Durante el reportaje ha quedado claro la importancia de incluir la carne de cerdo de capa blanca en una dieta equilibrada, pues se trata de un alimento muy saludable, siendo la carne con menos colesterol que podemos encontrar en el mercado. Gracias a la amplia variedad de cortes y piezas que se pueden extraer del cerdo, podemos disfrutar de un bocado a medida de nuestro paladar. Además, la carne de cerdo de capa blanca es magra y su consumo es compatible con todos los presupuestos para el carrito de la compra.
 En España, la carne de cerdo ocupa un lugar privilegiado, pues los españoles consumimos aproximadamente 200 gr. de esta carne fresca a la semana.  
Os dejamos con el reportaje (a partir del minuto 22 ) y os invitamos a disfrutar de esta deliciosa opción nutricional.

 

No hay comentarios

Publique un comentario