Comunicado oficial en relación a la huelga convocada por el Comité de Empresa

En relación con las noticias aparecidas en diversos medios de comunicación sobre la convocatoria de huelga promovida por el Comité de Empresa, entre los días 25 de septiembre y el 8 de octubre, GRUPO ALIMENTARIO DE LORCA SL señala lo siguiente:

Por la Empresa se ha llevado a cabo durante meses negociación honesta y clara con la representación de los trabajadores, a fin de obtener un acuerdo que refuerce el clima laboral y permita mantener la productividad en óptimas condiciones. Desgraciadamente, no ha sido posible hasta la fecha alcanzar dicho acuerdo, estableciéndose por el Comité unas pretensiones del todo inasumibles e impuestas. En este sentido, es preciso señalar que por la Empresa se han aceptado varias de las propuestas del Comité que, no satisfecho con ello, ha exigido que se acepten todas. Algo que lamentablemente no nos resulta posible aceptar.

Dentro de dicha negociación se han realizado distintas ofertas, e incluso esta última semana se propuso por la Compañía la creación de un grupo de trabajo con el fin de transmitir a los trabajadores la realidad de la situación empresarial y buscar alternativas positivas para todas las partes. Todas las propuestas han sido rechazadas, abocándonos así a la actual situación.

Esta empresa ha cumplido siempre sus compromisos con su plantilla, respetando siempre el Convenio Colectivo y Pactos firmados que mejoran las condiciones de ésta. Además se han venido aplicando las subidas salariales cuando dicho Convenio así lo ha marcado y de forma puntual. En ningún momento se ha iniciado por parte de la Dirección de la empresa actuación alguna que pudiera ser merecedora de una respuesta tan desproporcionada por parte de los trabajadores.

La huelga convocada es claramente desorbitada en cuanto a su duración, e ilegal en su planteamiento, habiéndose iniciado por la Empresa las medidas jurídicas oportunas en tal sentido.

Desde la Dirección de la empresa deseamos que se retome el diálogo y volvamos lo antes posible a la normalidad.

No hay comentarios

Publique un comentario