II Comunicado oficial en relación a la huelga convocada por el Comité de Empresa

En relación con las noticias aparecidas en diversos medios de comunicación sobre la convocatoria de huelga promovida por el Comité de Empresa, entre los días 25 de septiembre y el 8 de octubre, y más concretamente sobre la intervención de la Inspección de Trabajo en el día de ayer, martes 26 de septiembre, GRUPO ALIMENTARIO DE LORCA SL señala lo siguiente:

Que la Inspección de Trabajo de Murcia fue instada el pasado lunes por parte del sindicato CCOO para que citara a la empresa, y en una reunión conjunta se estudiaran las posibles soluciones al conflicto.

En el día de ayer, mantuvimos una reunión en la Jefatura de la Inspección de Trabajo de Murcia, en la que estuvieron presentes el Comité de Empresa al completo, representantes de los sindicatos mayoritarios y la Dirección de esta empresa.

En dicha reunión se propuso por parte del Inspector obrante, iniciar una mediación tutelada por él mismo. La condición para iniciar dicho proceso de mediación sin presiones ni condicionantes mutuas, fue que los representantes de los trabajadores desconvocaran la huelga y a su vez, la empresa desistiera de sus acciones legales sobre la misma.

La Dirección de la empresa adoptó la decisión de someterse a dicha mediación, hecho que se les trasladó de inmediato a los representantes sindicales para que estos lo pusieran en conocimiento del Comité de Empresa.

Sorprendentemente, dichos representantes sindicales nos transmiten, horas después, que el Comité de Empresa no accede a someterse a dicha mediación, que bajo nuestro punto de vista, ofrece todas las garantías de transparencia para los trabajadores de la empresa, por realizarse bajo la tutela de la Inspección de Trabajo.

Una vez más, desde la Empresa no entendemos cómo tras varias ofertas de diálogo o el ofrecimiento de creación de grupos de trabajo, el Comité de Empresa tampoco accede a la mediación propuesta por la autoridad laboral y desconvoca esta desproporcionada huelga.

Es deseo de esta Empresa que acerquemos puntos de vista mientras trabajamos dentro de un entorno de normalidad.

Publique un comentario